quarta-feira, 21 de maio de 2014

Video y transcripción


Visualiza el siguiente video, del que ya hemos hablado en la presentación del blog, y, a continuación, lee su transcripción. ¿Qué es lo que te llama más la atención? Escribe un comentario con lo que te parece más destacable, de acuerdo a lo que hemos visto en clase sobre el registro coloquial y la conversación espontánea (aunque es una entrevista, ¿percibes rasgos de coloquialidad?).







Transcripción de los primeros 2'10'' de la entrevista de Juan y Medio a Gabriel durante el programa La tarde aquí y ahora de Canal Sur.


A: Perooo ↑// NO/ me puedes poner los cordones// porqueee ↓//

B: [AHÍ ↑/ a la derexa/
B: Mi/la GOrra AQUÍ↑
A: ¿Qué lío llevas con la gorra/ Gabriel? ↑
B: ¿Qué CUÁNTO(S) ↑ DÍa(s)? ↑
A: No/ que QUÉ LÍO! ↑
B: AH! ↑/ porque l’he traío/ la gorra/ p’a que me salga eto má arreglao// p’aque/ como no vayas de gorra a un sitio / me cuesta los dinero BIEN↑/// asín que /la la dejo aquí/y no miro YA ↑/AAHÍ↑
A: Tú / has comprobado que si vas sin gorra se te da peor? →
B: Me se da peOR/ yyy yendo de gorra me sale má arreglao EZTO↑/// Sí seño, que por eso la traio// GUÁN↑
A: [¡vaya!/nada ↓
A: ¿De dónde vienes/ Gabriel? ↑
B: Vengo de/ de la Carlota GRANde↑/ porque m’he criado en la Carlota XIca/ pero
A: [vale
B: [m’he criao en la Car/ pero vamo/ eso/ me pasé a la Carlota Grande→
A: [BIEN, BIEN →
A: ¿Qué edad tienes? ↑
B: Tengo/ 70 año →
A: ¿Qué tiempo llevas divorciao? ↓
B: Divorciao//p’o TREINTA año y PIco↑
[alboroto espectadores]
A: Tenías dos hijos/uno FalleCIÓ↑
B: [¡VAYA! ↑/ Josito, e(s) verdad↓]
A: [y has trabajado /toda la vida en el CAMpo]
B: [¿EH? ↑]
A: Toda la VIDA en el CAMpo
B: Sí sí/ siempre en el campo// últimamente NO porque me he tirao en un hoteee dose año o catorse↑
[BUENO→
A: Verán ustedes/ de vez en cuando yo a él le hablo y él tiene ciertas dificultades para oír pero no es porque// eh/ haya perdido audición por el paso de la edad// No// En cierta ocasión/ a él se le metió un mos-qui-to en el oído→
B: Sí SEÑO↑/ E(s) verdad
A: Cuéntele a la gente/ por favor/ para que no lo HAAGAN↑ ja-MÁS→
B: Ejem [carraspea] /¡Qué no lo HAGÁIS↑ (ja) MÁS eso [carraspea]y se metió el mosquito y quería pasase dun lao a Otro// Entonse, yo cogí(aspirado)
A: [Gabriel/ Gabriel
B: [¿qué? →
A: [no/ Cómo
A: se va a pasar un/ el mosquitooo? ↑ →
B: [pero en ese momento/ no piensa uno/ piensa uno d’esa forma // yo dije/dije ete se me sale por AQUÍ ↑/ Entonse pillé /uuun un mizto/ la cabeza de un mizto vamo el serillo lo mojé en aseite/ y le mojé l’ala [las alas]/ digo YA no te váa↑/ y entonse cogí y le di unas vuertesitas y me fui al médico// dise/ MIra te l’has cargao ↑el mosquito.




Sem comentários:

Enviar um comentário